Open top menu
martes, 9 de julio de 2013

Un viejo sueño de vecinos de Wilde, se hizo realidad. Estará ubicado en Fabián Onsari y Cruz Varela.Tendrá 180 butacas.


La apertura tan esperada será este viernes 22 de Marzo de 2013 y por estos días, la sala está casi lista para recibir a los vecinos. El nuevo cine está ubicado en Fabián Onsari y Cruz Varela.

Después de mucha espera y una gran lucha, los vecinos de Wilde volverán a tener el cine en el barrio. Lo confirmaron desde la Comisión por la Recuperación del Cine Wilde. La gran apertura será el 27 de diciembre, en un predio cedido por la Municipalidad.

“Tenemos fecha de inauguración para el nuevo cine: será el 27 de diciembre. Estamos a full, estamos proyectando con una pantalla inflable. Tenemos un poco de miedo a que no nos cumplan, pero esperamos que sea así”, manifestó el titular de la comisión de recuperación, Federico Taboada.

Sobre las consecuencias de tener un lugar propio con 180 butacas, resaltó: “Nosotros no vamos a poder bancar un cine comercial porque la verdad no nos da, no podemos comprar cualquier película como lo hace cualquier cadena. Estamos por juntarnos con el INCAA para resolver el tema”. “Queremos generar un espacio donde todos los cineastas puedan laburar, y también hacerlo con las instituciones como con los centros de jubilados o los jardines de infantes. La idea es que tengan acceso al cine desde un aspecto más social. Y también (queremos) tener una cartelera comercial dentro de lo se nos permita, por eso estamos en la búsqueda de algún convenio donde no tengamos que pagar como una cadena grande”, agregó.

Estaba previsto que la nueva sala de cine, ubicada en la avenida Fabián Onsari esquina Cruz Varela, en un predio que les cedió el Municipio y que era de la ex papelera Del Plata, esté terminada a mitad de 2012, pero se dilató. Lo cierto es que los vecinos están con las mejores expectativas por la nueva fecha de apertura del cine… Están muy cerca de alcanzar el sueño de la vuelta del cine al barrio.

Este grupo de vecinos dedicados al séptimo arte confía en poder comenzar a exhibir películas antes de fin de año y por ello aspira a concretar algún tipo de acuerdo que les permitan poner en cartel películas comerciales. “Somos una entidad sin fines de lucro y nuestro objetivo no es sacar plata sino difundir la cultura”, explicó Taboada. 

Por estos días, la gente del Cine Wilde mantiene encuentros con la Secretaría de Cultura de Avellaneda y ya piensa en el mantenimiento de la sala. Una tarea titánica. “Sabemos que mantener el lugar por mes nos va a salir alrededor de 30 mil pesos y va a ser difícil. Por eso, evaluamos la posibilidad de tener un club de socios, conseguir subsidios por parte del municipio”, explicó el referente de la organización, quien también resaltó el compromiso del Municipio para brindarle un subsidio y ayudarlos a seguir con el sueño adelante.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios