PRIMERO EN MULTIMEDIO EN LA MIRA AVELLANEDA
Todo comenzó alrededor de las 16, cuando los ladrones sorprendieron a la mujer de unos 80 años en un pasillo del séptimo piso del edificio situado en Marconi 643 de Avellaneda.
Los delincuentes obligaron a la anciana a ingresar a su departamento, pero poco antes fueron vistos por una vecina que se dio cuenta de que se trataba de un robo y dio aviso al 911.
Entonces, concurrieron al lugar cinco patrulleros de la comisaría primera y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), que interrumpieron el tránsito en la cuadra e ingresaron al edificio.
Los vecinos les advirtieron que los delincuentes estaban en el 7 "E", donde vive sola una anciana, pero cuando los efectivos se acercaron al departamento, no se escuchaba nada.
Por orden de la fiscal de turno de Avellaneda, Solange Cáceres, los policías derribaron la puerta y detuvieron a los ladrones, que estaban desarmados.
Las detenciones.
Se trata de dos hombres de 28 y 32 años, oriundos de Mar del Plata, a quienes se les secuestraron 6000 pesos y una pulsera de plata que le habían robado a la anciana.
El relato del horror.
Tras ser liberada, la mujer contó que cuando ella ingresó al edificio, le llamó la atención que había un hombre que hablaba por handy, cerró la puerta detrás de ella y se quedó del lado de adentro.
"Cuando salí del ascensor, aparecieron dos hombres, me obligaron a entrar, me ataron y me pusieron en el sillón", aseguró la anciana, que solo sufrió algunas escoriaciones en los brazos y en la cara.
Según la mujer, los delincuentes le gritaban "¡dame los dólares, dame los dólares!", pero como ella no contaba con ese tipo de moneda, le empezaron a apretar los brazos.
Entonces, la víctima les indicó donde podían encontrar algo de dinero, pero cuando estaban por irse con el botín se dieron cuenta de que la Policía había llegado al edificio.
Un prófugo.
Otra vecina del cuarto piso relató que otro delincuente, que sería el que la anciana vio con el handy, le golpeó la puerta e intentó refugiarse en su departamento, pero aparentemente escapó antes de la llegada de la Policía.
Debido a que inicialmente no se sabía si los delincuentes estaban escondidos en el edificio, a los vecinos que estaban adentro se los obligó a permanecer durante dos horas en sus departamentos, algunos de los cuales fueron revisados, y a los que estaban afuera se les impidió ingresar.
EXCLUSIVO INFORME DEL 911
En la fecha y las 16:30 horas, Personal policial del CPC Avellaneda, acude ha llamado 911, que diera conocimiento que en departamento piso séptimo de calle MARCONI numeral 643, una vecina oyó ruidos extraños en el lugar.
Que al llegar allí, ven que la puerta de ingreso del edificio en cuestión estaba cerrada y no había persona alguna en el lugar, es que descienden del móvil y a través del portero eléctrico, llaman al departamento en cuestión, donde la vecina; les expone que estaba asustada porque oyó la voz a la cual identifico como la vecina del departamento “E” mismo piso, decía: “..NO.. NO POR FAVOR..sic.”, tras de ello una voz masculina a la cual no reconoce, que le decía: “…CALLATE Y ENTRA…sic.”. Acto seguido, es que en forma radial, requieren la presencia de refuerzo de demás móviles en apoyo. En ese momento, del edificio salia un residente y les permite ingresar, por lo cual acceden al séptimo piso, donde golpean en el departamento “E” y no les atiende nadie, notando que la luz interior estaba prendida, como también murmullos desde el interior, a la vez que se percibía por debajo de la puerta, la presencia de personas en el interior, lo cual duro breves instantes, dado a que la luz se apago y se comienza a oír la televisión.
Seguidamente, llaman en el departamento “D”, entrevistando a la llamante del 911: quien les sindica el departamento en cuestión, quien narra lo expuesto anteriormente, prestando anuencia para permanecer en su departamento, hasta el arribo del apoyo.
Alli se constituyen el Sr. Jefe de Distrito – COMISARIO DIEGO SAMBIASE, Titular de la Cra. Primera de Avellaneda – SUBCOMISARIO JAVIER CAFFARENA y segundo Jefe del elemento SUBCOMISARIO FABRICIO ALFARO junto al Gabinete de prevención OFICIAL PRINCIPAL RAUL JORGE COUCEIRO y TENIENTE PRIMERO FERNANDO BELIZAN, quienes interiorizados del hecho en cuestión, en principio ordenan el cercamiento del lugar, apostando personal en puntos estratégicos de una eventual fuga, como ser pasillo del ingreso al departamento, terraza, patio trasero, alrededores externos del edificio, dando conocimiento a la Dra. Solange Caseres – Titular de la Fiscalia en turno, quien interiorizada de pormenores, autoriza el ingreso al domicilio a través de la fuerza pública, debiendo para ello oficiar de testigo la ciudadana llamante.
Previo a toda utilización de fuerza, es que se da la voz de “POLICÍA, ABRA A QUIEN SE ENCUENTRE DENTRO DEL DEPARTAMENTO..sic.”, siendo esto repetido tres veces, oyendo desde el interior, que una voz masculina, responde: “..ESPERE,..ESPERE,…YA ABRIMOS…NOS ENTREGAMOS….sic.”, ordenando nuevamente desde el exterior: “ABRA POLICÍA..ABRA LA PUERTA…ARROJESE AL PISO Y DEPONGA LA ACTITUD…sic.”, pasando escasos instantes, cuando desde el interior se abre la puerta de acceso y acto seguido, los efectivos allí presentes, ingresan al departamento “E” del séptimo piso a la voz de “..POLICÍA AL PISO..sic.”, siendo repetida la orden.
Una vez dentro del lugar, se constata la totalidad del inmueble revuelto, bienes dispersos en el piso y la existencia de dos sujetos masculinos, identificados como: ANGEL M.I.A, argentino, de 28 años, domiciliado en la calle Génova al 5200 de Mar del Plata y al otro: OMAR R., argentino, de 32, con domicilio en la calle Río Negro al 5800.
Asimismo, al ingresar se observo que en un sillón lateral a la puerta de acceso, se hallaba sentada con una manta en su cabeza, quien fuera identificada como propietaria del lugar, quien dijo ser y llamarse: DELIA T.R. quien denotaba a simple vista que presenta golpes en rostro en brazos, por lo cual se solicito en forma inmediata asistencia médica.
Ya en presencia de dos testigos, se llevo a cabo visualizan del lugar y requisa de los malvivientes, donde se secuestro en poder de Angel, más precisamente del bolsillo trasero derecho del pantalón, la suma de $ 1.500 (pesos mil quinientos) y un teléfono celular marca Samsung modelo GT 2121 en funcionamiento, del bolsillo trasero izquierdo del pantalón una cadena de oro con dije de forma dólar, del delantero derecho del pantalón la cantidad de $ 720 (pesos setescientos veinte) y un teléfono celular color gris marca Motorola modelo I 776 en funcionamiento, del bolsillo delantero derecho de la campera un sobre con contenido de $ 4.000 (pesos cuatro mil); mientras que en poder de Omar R. se le SECUESTRA en su poder y mas precisamente colocado en la muñeca de mano izquierda un reloj pulsera con malla de cuero color marrón modelo femenino marca OMEGA; todos estos bienes pertenecientes a la victima; como también se secuestro un par de guantes de cuero, utilizados por los malvivientes.
Se dio posterior novedad a la Sra. Agente Fiscal, quien avala la aprehensión de ambos en orden al delito mención ut-supra, serie de medidas procesales y traslado día Lunes venidero a primera audiencia junto a las actuaciones producidas.
0 comentarios