AGENCIA EN LA MIRA NOTICIAS-
El Ombudsman de Avellaneda resultó electo por sus pares de todo el país, durante el tercer Plenario Anual de la entidad desarrollado en el Teatro Roma. Estuvieron presentes el intendente Jorge Ferraresi y el defensor provincial Carlos Bonicato.En Ombudsman de Avellaneda Dr. Sebastián Vinagre resultó electo nuevo presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), en el marco del III plenario anual de la institución que se desarrolló entre el jueves y el viernes último en nuestra ciudad.
En el primer encuentro, realizado en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que contó con la presencia del Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, los defensores del Pueblo expusieron las diferentes experiencias de participación que tuvieron en las recientes elecciones primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO) y las próximas tareas de cara a las elecciones legislativas de octubre.
En esa jornada también estuvo presente el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, quien recordó que «solo existen once defensores del Pueblo en la Provincia, es un orgullo que en Avellaneda tengamos uno», a la vez que señaló que al Defensor del Pueblo «no hay que tomarlo como un opositor sino como a alguien que ayuda y defiende los derechos de los ciudadanos».
«Necesitamos el apoyo de todos los integrantes de la ciudad para poder seguir construyendo una Avellaneda con mas inclusión y más derechos», concluyó el intendente Ferraresi.
Durante esa jornada, el presidente saliente de ADPRA y Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, realizó un balance de gestión de los dos años y destacó «la horizontalidad, compromiso y coordinación en la que pudimos trabajar», sostuvo.
Mientras que en la segunda jornada, realizada el viernes en el Teatro Roma, los defensores del Pueblo renovaron su reclamo para que sea declarada «un servicio público la telefonía móvil» entre otros puntos, y por último procedieron a elegir las nuevas autoridades de la ADPRA, que quedó integrada ahora por compuesta por: Sebastián Vinagre (Avellaneda), presidente; Víctor Galarza (Jujuy), vicepresidente primero; Ricardo Riva (Neuquén), vicepresidente segundo; Rocío Fernández (Escobar), secretaria; José Leonardo Gialucca (Formosa), prosecretario; Antonio Veliz (Frías), tesorero y Celeste Vouilloud (Vicente López), protesorera.
Una vez sellado el consenso que lo ungió presidente, el Dr. Sebastián Vinagre hizo un repaso de los ejes centrales de su futura gestión, poniendo especial énfasis en la promoción y consolidación de los derechos humanos de los grupos más vulnerables de la sociedad.
Asimismo, Vinagre agradeció al jefe comunal. «Es gratificante trabajar de esta manera, con un intendente como Ferraresi, que puso todas la áreas del municipio a nuestra disposición», concluyó.
Los defensores del Pueblo realizaron, además, un emotivo homenaje a la recientemente fallecida, Beatriz Arza, ex defensora del pueblo de General Pueyrredón y a Blanca Tirachini, ex defensora de Neuquén.
Como consejeros de ADPRA fueron designados Martín Díaz Achával (Santiago del Estero), Luis Rey (Villa María), Hugo Pozzi (Córdoba) y Silvia Caprino (La Matanza); Hugo Cabral (Tucumán) y Griselda Méndez Lizarro (Ciudad de Corrientes), revisores de cuentas; Edgardo Bistoletti (Santa Fe), delegado a la FIO por las defensorías provinciales y Marcelo Vairo (Posadas) por la municipales.
En tanto, el presidente saliente, Carlos Bonicatto fue designado Coordinador del Observatorio de Migrantes y delegado ante los defensores de la UNASUR.
El objeto social de la ADPRA es «la cooperación recíproca entre los Defensores del Pueblo de la República Argentina en el intercambio de información, investigaciones, actualización y desarrollo de las instituciones que defienden derechos y garantías, promoviendo su progreso continuo y perfeccionamiento profesional».
0 comentarios